viernes, 29 de agosto de 2008

Te quiero Hermano !!

Esta noche he ido con María al cine, y hemos visto "NOVIEMBRE" , va de un grupo de chavales que les gusta hacer teatro, son liberales, y quieren hacer teatro en las calles sin obtener dinero; les pasa un montón de cosas, son detenidos por la policía, etc... incluso actuan de forma que hacen un papel para ver como reacciona la gente (simulan un desmayo, un asesinato, etc...).
El protagonista tiene un hermano deficiente, el cuál sonreía con unas marionetas y es lo que le animó al "prota" a hacer teatro para la gente de la calle.

Hay un momento de la pelicula, en el que el protagonista se va olvidando de "quién es" y pretende hacer un contrato de teatro, para ir de gira o hacer actuaciones en diferentes festivales, hasta que su hermano, al cuál lo tenía olvidado, cae enfermo. Entonces vuelven a él todos sus recuerdos, de porqué empezó a hacer teatro y fabrica una marioneta para enseñarsela a su hermano. Desde ahí vuelven a actuar en la calle por libre.

En ese momento me vino a la mente mi hermano (que está deficiente). No sé porqué soy tan egoista, porque yo si que lo he olvidado, he olvidado "quién soy", nada más que busco qué hacer en el mundo, quien ser en el mundo y me olvido de quién soy. He olvidado a mi hermano. En realidad no lo conozco apenas, lo he visto muy pocas veces en toda mi vida, ¿Cuántas? ¿Llegan a 100? No me merezco a mi hermano, soy demasiado malo para él, y esto tiene que cambiar. Tengo que saber que él existe, y que solo nos tiene a nosotros, y tengo que hacerle saber que me tiene a mi.

Hace poco he visto otra pelicula (4ª planta) que va de unos niños (entre 13 y 15 años) que estan en un hospital, con cáncer y van en silla de ruedas. Los chavales se buscan la vida, para tener 1 vida allí en el hospital, disfrutan con lo que pueden y se ríen con lo que pueden. La pelicula muestra una realidad dura, hay muchos que se encuentran muy solos, no tienen el apoyo suficiente de su familia y se preguntan ¿Porqué me ha tocado a mi? , mira a ese que esta ahi fuera jugando al balón tan feliz, ¿Porqué me ha tenido que tocar a mi?. Pero aún asi no se rinden por seguir VIVIENDO y disfrutando de pequeñas cosas.

La verdad es que me dió que pensar y hay mucho que meditar.

Tengo que ver mucho más a mi hermano, hablar con él, contarle todo esto y lo que siento por él, tengo que hacerle saber que me tiene. Y esto no puede ser transitorio, tiene que ser para siempre.

OJALÁ tenga las fuerzas que tengo ahora mismo para llevar acabo todo esto.

No te rindas!!! , Señor dame las fuerzas, que yo actuaré.

12-11-2003

1 comentario:

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

A veces cuando vemos cosas, en al tele en el cine, nos hace reflexionar y ver lo que nos falta por hacer,,y eso es bueno,,
dile a tu hermano,,miralo,,dale un abrazote con todo cariño y estar mas con el seria lo ideal.
La otra pelicula de los niños con cancer,,es tan cierta,,ya lo creo
cuantos niños hay con el, terrible llorè mucho ,,como no hacerlo,,
besitos,,,