sábado, 31 de julio de 2010

El elixir del tiempo

Sueños... difícil distinguirlos??.... atrapa tu totem (by film: "origen")

Quién no ha soñado por un instante en volver a atrás, cuando uno tenía "x" edad, pero con la mente actual y lo que uno ha aprendido a lo largo de todos estos años.

Pero si pudieramos volver a cualquier edad que quisieramos con nuestra actual mente... realmente cambiarías algo?? o mejor dicho... seriamos capaces de querer cambiarlo??

Seguramente muchos pensareis que sí, pero meditad un poco... normalmente hay cosas en nuestra vida que no nos han gustado, momentos que cambiariamos o pensamos que actuando de otra forma nos hubiera ido mejor, pero todo tiene un precio. Siempre hay días malos relevados de buenos.

Si viajasemos a una edad concreta de nuestro pasado, con nuestra mente, como dije, si no cambiasemos ninguno de nuestros actos seguirían pasando las mismas cosas. Si por el contrario en algún instante pensasemos actuar de otra forma, podríamos mejorarlo, pero todo lo restante a partir de ahí no volvería a ser igual, todas aquellas cosas que sí nos gustaron en nuestra vida después de aquello desaparecerían. Y aquello que hemos cambiado posiblemente sería mejor, tenemos más conocimientos, actuaríamos diferente y suponemos que sería para bien, pero la verdad es que no sabemos si vendrían después momentos mucho peores, o simplemente no viviríamos esos días que te han encantado de tu vida, después de esa racha "negativa".

Por ello no hay que lastimarse en las cosas que hacemos mal, o las cosas que no nos salen bien, las desdichas que vivimos, ya que esas mismas son las que nos hacen ser lo que ahora somos, y nos permiten tener los buenos momentos que hemos vivido.

A lo largo de toda mi vida en cualquier etapa de edad siempre han existido semanas que borraría y otras que les pondría un marco, eso es inevitable; pero he aprendido que las unas vienen cogidas de la mano de las otras y si me pongo a pensar en cada detalle de mis años... Dios mío !!! que de imagenes y sensaciones increibles sumergen mi mente, cada una de ellas especial, única, esos momentos son con los que nos tenemos que quedar, y aún seguiran viniendo muchos más.

A veces quisieramos repetir algunos de ellos, o volver a vivirlos en nuestro presente con otras personas, como muchos días de nuestra infancia ("como jugar con los coches, o tirar piedras al cristal de aquel portal que tu conoces" Los piratas).

Aunque es imposible, de todos modos siempre nos quedará la satisfacción de haber tenido esas experiencias y perdurarán con nosotros esos recuerdos.

Los momentos amargos mejor dejarlos a un lado, olvidarlos por un instante, aunque a veces nos ayuden a no cometer los mismos errores o saber caminar de otra forma, de alguna manera nos cambian y hacen que vayamos avanzando de diferente modo.

Nada más, esto quedará como "un recuerdo".

No hay comentarios: