sábado, 17 de septiembre de 2011

Bolonia.... viajando al siglo II a.C.

Comerse una tortilla de patatas en una tienda de campaña a plena noche, de manera improvisada, en las proximidades de las playas de Bolonia, "no tiene precio".



Se me hizo un poco tarde, pero así sería más interesante mi andadura. Ya ha oscurecido y me introduzco en el camino que me lleva a los bosques detrás de las playas de Bolonia. Mi sorpresa alcanza su máximo esplendor cuando al llegar a mitad del supuesto camino, que había visto en el observador Google maps, ví una verja que ponía " Prohibido el paso // Zona Militar".

Mi cara era un poema.... "me cagoooo en to' lo que se menea"... Ahora tenía que buscar otra zona donde poder dormir y "acampar". Seguramente sería más expuesto, ya que estaría cerca de las playas, y supuestamente allí no se puede acampar.


Finalmente he montado "el chiringuito", justo en una de las entradas a la playa, entre mi coche, 1 quiosco y una esquina de la verja que da al camino hacia la playa.

No parece haber gente, salvo 2 coches, y algunas casas y bares cerrados. Pero aún así podría haberme adentrado en la mismisima playa, ya puestos, aunque sin conocer la zona y habiendo llegado de noche, ya esta bien. Si fuera con alguien más, seguro que nos animaríamos, jejeje

Definitivamente, no esta mal para ser la primera vez que hago este tipo de acampadas, y solo !!!! ^^



El sitio es increible, ideal para ir un grupito de gente a pasar el fin de semana, playas, cultura arqueológica de la ciudad Baelo Claudia, senderismo a través del campo y las dunas.... un marco ideal.


Las 7 de la mañana...... "Buenos días, guardia civil" Así me desperté tras pasar la noche. Era previsible que pudiera ocurrir, menos mal que era una buena hora y se portaron bien. Me pidieron la documentación y me hicieron desalojar la zona antes de las 8 h.


La zona arqueológica me ha encantado, es muy extensa y diversa. Y me quedé sorprendido de las vistas de la zona. Después de visitar la ciudad Romana, disfruté de la arena de esas playas, el agua transparente (y fríaaaaa !!) y la tranquilidad de la zona. Me faltó adentrarme en las dunas del fondo que se entremezclaban con el campo, aún estoy un poco resentido del camino de Santiago y no es plan, pero en otra ocasión iré ya prevenido para disfrutar de una jornada de senderismo y playa.

No hay comentarios: