Ya es Domingo, a unos 112 Kilómetros de Portomarín, mi siguiente destino tras pasar la noche en Sarria.
El día anterior tras haber llegado al albergue fue tranquilo, una cena en un restaurante recomendado y un rato de concierto en unas fiestas rock del pueblo, con grupos muuuy amateur.
Antes de que sonara el despertador el ruido de la gente, levantandose para empezar pronto la pateada, me hizo despertar.
Al principio parecía ser coser y cantar. Apenas desniveles, caminos asfaltados o muy marcados... qué fácil, no?
Sin embargo, siempre hay un "pero"... habría 2 regalitos esperandome. El gran peso que llevaba en mi mochila se hizo notar, era insoportable para mi espalda, y el último tramo a unos 7 kms del final de la etapa comenzó a ser "una montaña rusa" de la cantidad de desniveles y cuestas que había, bajadas y subidas muy pronunciadas, una tras otra. Para colmo justo Portomarín esta encima de una ladera, y como bienvenida al pueblo hay unas escaleras para llegar a él.
Solo pensaba en descansar y hacer menos kilómetros al día siguiente, parando en el albergue más próximo en cuanto me sintiera cansado.
Para ser el primer día, exceptuando el tramo final, había estado muy bien. Mi opinión sobre lo fácil que podía ser el camino cambió totalmente. Ya fuí haciendo roce con algunas personas con las que me cruzaba, y fuí a dar una vuelta por el pueblo con algunos chicos que se quedaban en el mismo albergue que yo.
Portomarín es precioso, y su iglesia más aún. Además eran las fiestas de Portomarín, estuvimos entretenidos en una terraza de la plaza del pueblo, junto a un camarero que parecía el mismísimo "Gargamel" , seguramente con otra identidad intentando escapar de los Pitufos !!! . Disfrutamos de una sesión de batukada, y montaron un escenario enorme, sin nada que envidiar al de las más grandes giras nacionales, con un grupo-orquesta que tenía una puesta en escena espectacular con Gogo's colgando de cabinas transparentes, fuegos y demás !
El espectáculo empezó tarde, y me pilló en la cama, aunque de lo cerca que estabamos de la plaza no pude parar de escuchar la música que duró hasta las 5 de la madrugada..... la única opción que tuve fue soñar con dicha fiesta, como si estuviera allí mismo bailando, por lo menos algo descansé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario