domingo, 18 de septiembre de 2011

Sarria --> Portomarín (Camiño Santiago, parte 2)


Ya es Domingo, a unos 112 Kilómetros de Portomarín, mi siguiente destino tras pasar la noche en Sarria.

El día anterior tras haber llegado al albergue fue tranquilo, una cena en un restaurante recomendado y un rato de concierto en unas fiestas rock del pueblo, con grupos muuuy amateur.

Antes de que sonara el despertador el ruido de la gente, levantandose para empezar pronto la pateada, me hizo despertar.
Al principio parecía ser coser y cantar. Apenas desniveles, caminos asfaltados o muy marcados... qué fácil, no?


Sin embargo, siempre hay un "pero"... habría 2 regalitos esperandome. El gran peso que llevaba en mi mochila se hizo notar, era insoportable para mi espalda, y el último tramo a unos 7 kms del final de la etapa comenzó a ser "una montaña rusa" de la cantidad de desniveles y cuestas que había, bajadas y subidas muy pronunciadas, una tras otra. Para colmo justo Portomarín esta encima de una ladera, y como bienvenida al pueblo hay unas escaleras para llegar a él.

Solo pensaba en descansar y hacer menos kilómetros al día siguiente, parando en el albergue más próximo en cuanto me sintiera cansado.

Para ser el primer día, exceptuando el tramo final, había estado muy bien. Mi opinión sobre lo fácil que podía ser el camino cambió totalmente. Ya fuí haciendo roce con algunas personas con las que me cruzaba, y fuí a dar una vuelta por el pueblo con algunos chicos que se quedaban en el mismo albergue que yo.

Portomarín es precioso, y su iglesia más aún. Además eran las fiestas de Portomarín, estuvimos entretenidos en una terraza de la plaza del pueblo, junto a un camarero que parecía el mismísimo "Gargamel" , seguramente con otra identidad intentando escapar de los Pitufos !!! . Disfrutamos de una sesión de batukada, y montaron un escenario enorme, sin nada que envidiar al de las más grandes giras nacionales, con un grupo-orquesta que tenía una puesta en escena espectacular con Gogo's colgando de cabinas transparentes, fuegos y demás !



El espectáculo empezó tarde, y me pilló en la cama, aunque de lo cerca que estabamos de la plaza no pude parar de escuchar la música que duró hasta las 5 de la madrugada..... la única opción que tuve fue soñar con dicha fiesta, como si estuviera allí mismo bailando, por lo menos algo descansé.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Bolonia.... viajando al siglo II a.C.

Comerse una tortilla de patatas en una tienda de campaña a plena noche, de manera improvisada, en las proximidades de las playas de Bolonia, "no tiene precio".



Se me hizo un poco tarde, pero así sería más interesante mi andadura. Ya ha oscurecido y me introduzco en el camino que me lleva a los bosques detrás de las playas de Bolonia. Mi sorpresa alcanza su máximo esplendor cuando al llegar a mitad del supuesto camino, que había visto en el observador Google maps, ví una verja que ponía " Prohibido el paso // Zona Militar".

Mi cara era un poema.... "me cagoooo en to' lo que se menea"... Ahora tenía que buscar otra zona donde poder dormir y "acampar". Seguramente sería más expuesto, ya que estaría cerca de las playas, y supuestamente allí no se puede acampar.


Finalmente he montado "el chiringuito", justo en una de las entradas a la playa, entre mi coche, 1 quiosco y una esquina de la verja que da al camino hacia la playa.

No parece haber gente, salvo 2 coches, y algunas casas y bares cerrados. Pero aún así podría haberme adentrado en la mismisima playa, ya puestos, aunque sin conocer la zona y habiendo llegado de noche, ya esta bien. Si fuera con alguien más, seguro que nos animaríamos, jejeje

Definitivamente, no esta mal para ser la primera vez que hago este tipo de acampadas, y solo !!!! ^^



El sitio es increible, ideal para ir un grupito de gente a pasar el fin de semana, playas, cultura arqueológica de la ciudad Baelo Claudia, senderismo a través del campo y las dunas.... un marco ideal.


Las 7 de la mañana...... "Buenos días, guardia civil" Así me desperté tras pasar la noche. Era previsible que pudiera ocurrir, menos mal que era una buena hora y se portaron bien. Me pidieron la documentación y me hicieron desalojar la zona antes de las 8 h.


La zona arqueológica me ha encantado, es muy extensa y diversa. Y me quedé sorprendido de las vistas de la zona. Después de visitar la ciudad Romana, disfruté de la arena de esas playas, el agua transparente (y fríaaaaa !!) y la tranquilidad de la zona. Me faltó adentrarme en las dunas del fondo que se entremezclaban con el campo, aún estoy un poco resentido del camino de Santiago y no es plan, pero en otra ocasión iré ya prevenido para disfrutar de una jornada de senderismo y playa.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Camiño a Santiago - 1ª parte


Hoy comienza todo, y termina.

Desde un autobús estreno estas memorias, pensamientos, recuerdos... que guardaré con mucho gusto en estas, mis compañeras, líneas.

Aún no soy consciente, como en todo lo que hago últimamente, hasta que me sumerjo en ello.... y me gusta que sea así; no darle demasiadas vueltas a los momentos anteriores al acontecimiento, guardandote todas esas sensaciones para el instante en el que ya estas ahí.

Sé que de aquí saldrán grandes trazas de tinta, unas muy duras, otras intrascendentes, y algunas clave en mis futuros pasos.... aunque la mayoría de ellas quedaran plasmadas en mi interior y no en letras incandescentes.

Si algo de todo lo que ocurra tuviera que tener algún sentido, es que "aquí estoy"... como te prometí, y sabes que ha sido mi primera vez, espero que del mismo modo sea la última, y no porque me cueste cumplir mis promesas, sino porque sencillamente NO ME GUSTAN, suena a conveniencia, chantaje, te doy si tu me das, y eso es algo de lo que reniego. Aún así, GRACIAS, gracias porque nunca me fallaste, y siempre sabes como responderme, como llegar a mí.

Fue un momento duro, una de las espinas que quería solventar. Me complaciste, aunque para ello tuviera que estar en juego la salud de mi cuerpo, pero de la mejor forma hiciste que acabara, me recuperara y volviera a mí un trabajo mejor. GRACIAS.

Ahora tengo pendiente dedicarte más tiempo, aunque sabes que siempre te llevo presente.


A las 14:40 h el avión despegó de Santiago... desde ahí fue un no parar tras coincidencias de horarios, justo al llegar, salgo y el autobus estaba a punto de salir a Lugo (17:00h ), en Lugo justo lo mismo... el autobus ya estaba a punto de salir para Sarria (20:35 h) Vaya día de viajes Físicos !!!..... y químicos (ya comenzó el viaje de algunos de mis sentimientos amorosos, going to hell ^^ )



Miro por la ventana, de nuevo me invade la sensación emocional de estar aquí, sin haber machacado previamente mis pensamientos. Es como si los momentos previos no existieran, por un instante se elimina el tiempo. He sido capaz de querer ir a un sitio y hacerlo en el mismo instante, es como si hubiera viajado en el tiempo o me hubiese teletransportado.

Verde, incansable parecen los arboles por apoderarse de todo el terreno que ven mis ojos, y el cielo tupido de nubes.... pero sin mojar el suelo; espero que dure varios días y que no esten las gotas deseando darme la bienvenida.