viernes, 3 de junio de 2011

Segundo Objetivo cumplido

Continuando con rutas algo más largas de lo que estaba habituado, esta vez hariamos la ascensión al pico del Vilo (1456m) - Morrón del Gallo (1363m) en Alfarnate.



Fotos de la ruta por cortesía de Juan Luis, en FOTOS DE LA RUTA

Duración: 6 horas con paradas incluidas.
Desnivel: 700 m. aprox. de ascensión acumulada.
Distancia: 15 Km aprox. Circular.
Dificultad: Media.
Participantes: David, Leila, Eduardo, Silvia, Isa, Fran, Jesús y Juan Luis.
Situación: Arco Calizo-Sierra En Medio.
Punto de Partida: Alfarnate.

El camino de ida hasta llegar al pico del Vilo fue de nivel bajo, ya que transcurría por un carril no pedregoso y nos fue muy fácil subirlo a un ritmo alto.
Para la vuelta, ya que se nos estaba haciendo demasiado fácil decidimos variar el camino y hacerlo un poco más a través y cruzando algunas crestas.
De este modo alcanzamos el pico morrón del gallo, para finalmente volver al pueblo por otra ruta alternativa y desviandonos un poco del sendero.



Crónica:

Comenzamos la ruta en el mismo pueblo de Alfarnate, en la Plaza de Andalucia junto al Polideportivo Municipal.
Continuamos por una pista de tierra en suave subida que nos va dejar cerca de unas antenas, con unas bonitas vistas de Alfarnate.

Desde aquí continuamos el ascenso a través de una vereda que bordea el Morrón del Gallo (1.363 m). Pudiendo contemplar los Tajos del Fraile, de Gómer y de Doña Ana.

Continuamos en dirección a un pinar y el camino se estrecha más adelante, adentrándonos en una vereda que nos conduce al siguiente punto de referencia: una Era con enormes piedras incrustadas en el suelo.

Hasta que divisamos el vértice geodésico del Pico del Vilo(1456m) desde donde podemos contemplar Sierra Nevada, La Maroma, el Embalse de la Viñuela y al fondo el mar Mediterráneo, así como varios pueblos de la Axarquía.

El recorrido de vuelta lo hacemos por la cresta hasta llegar al Morrón del Gallo (1363m), donde empezamos la bajada hasta salir de nuevo a las antenas, y desde allí tomamos el sendero de las Morillas alargando asi un poco la ruta y volviendo a Alfarnate rodeando el Morrón de Mal Infierno.
Luego llegamos a la ruinas del Cortijo Lagar de Olmedo, y continuamos por el sendero junto al río Alfarnate, hasta llegar al pueblo entrando por Pozo Rincón.

Crónica más extensa y con imagenes

No hay comentarios: