lunes, 27 de diciembre de 2010

No más preguntas

No soy quién para aconsejar..... pero expondré lo que pienso.

Todo el mundo, a una determinada edad, ha pasado por muchas situaciones difíciles en la vida, la cuál le hace ponerse "escudos" o actuar de diferente forma en su vida. Creo que es un error que cometemos por miedo a sufrir o a volver a pasar por las mismas situaciones, además que cada vez somos más exigentes a la hora de conocer a alguien; pero ¿qué buscamos?.... ¿un objeto?, ¿la persona ideal?, ¿un sueño?; he de decir que cuando lo encuentres, si es que lo consigues, éste no te responderá, o tu no sentirás nada por dicha persona (que contradictorio, ¿no?... no sentir algo por aquello que siempre buscabas y anhelabas), o tendrá todo lo que deseas excepto algo que odias enormemente. En fin, infinitas posibilidades que puedes encontrarte, si es que tienes la oportunidad de cruzarte y conocer a esa persona.



He llegado a 1 punto que he visto que mirar todas esas cosas es secundario. Hay algo que hemos olvidado: dejarnos llevar por nuestras sensaciones, nuestra intuición, ilusión, algo que despierta dentro nuestro que te dice que algo puede fluir.




Muchas veces cogemos las mariposas con las manos, sentenciando su vuelo e inconscientemente evitamos que la magia de sus cosquillas nos alcance.




Obviamente no voy a decir que no miro otras cosas, pero debería ser como algo complementario a lo primero, ya que el esperar demasiado puede hacer que el tiempo cambie las circunstancias.

El miedo a equivocarnos juega un importante papel aquí, y la equivocación forma parte de nuestra vida.

A mí me despierta algo especial, a pesar de lo poco que conozco y la afición al humo, de la cuál siempre huyo. Realmente es difícil mantener una amistad con personas que provocan reacciones en tus sentimientos, y quizás de lo que huimos es continuar conociéndolas, no vaya a ser que la amistad sea la que perdure por su parte. Además a dicha ecuación de efervescencias se le suma la impaciencia, una mala compañera.

Supongo que la virtud estará en el termino medio, de todos modos predominará el riesgo, porque la vida, en todos sus aspectos, es para los que lo intentan, los que actúan, los que deciden, los que arriesgan.

De momento intentaré no dejarme llevar demasiado, lo que ocurra será imprevisible, ya que todo lo que parece ser, pudo algún día no haber sido.



Imagenes tomadas prestadas de: http://quieroalgodiferente.com/wp-content/uploads/2008/02/yin-yang.jpg , http://milugarsecreto.files.wordpress.com/2008/12/reloj-mariposas.jpg?w=211&h=207 , http://2.bp.blogspot.com/_HxCRR7O7KqU/TGR_w7rEaTI/AAAAAAAAAFI/jPFOTtTx7pM/s1600/luz+y+oscuridad.jpg , https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7haE7Yxey5ez3623tBZU4bUIklL0XcR35ro5OhJ_b9gUXabEUMea98TGBYvp1wHTgCpAKCpfNPkof36tzTHXIxGGRiIYqlk1khCytYmmb2Qo-7YiQOQVmil2yySn_IzCFpLizt_6MROYK/s1600/Mariposas.jpg

lunes, 20 de septiembre de 2010

Hoy, cadenas de fantasmas.




Hoy es un día triste para mí, y para alguien más.


Es uno de esos días en los que piensas que la decisión que has tomado ha sido la equivocada.

El temor, los fantasmas, la inseguridad de como serán mis sentimientos, y mis propios miedos.




Hoy ha permanecido el niño de barro, impregnado con restos de pintura reseca, de la cuál poca quedaba, y aún así parece que nunca termina de disolverse. Queda mezclada con pinceladas nuevas, las cuales fluyen por su cuerpo.








Hoy, me he encontrado desolado, he tenido que pararme por un instante... explotar a llorar mientras el mundo se paraba. Estaban sonando los engranajes de una vía. Arranco y conduzco velozmente, no más que un día cualquiera, pero con lágrimas saladas recorriendo mi tenue rostro.



Que difícil es observar lo que hay delante cuando puedes mirar hacia tus lados. ¿Qué carril es el adecuado? veo como pierdo algo de mi posible vida, cada vez que elijo... ¿Se habrá perdido la rama que me hace envejecer en mi camino?

Y de nuevo siento que la elección de Hoy no ha sido la acertada.



Espera el día (el día espera) el momento de la comprensión, lo que incluso yo mismo Hoy no entiendo, quizás a que puedas mostrar lo que mis ojos no consiguen ahora ver.







(fotografías prestadas de http://minificcionario.blogspot.com/2009/05/cadenas.html , http://alviento.cuatrovientos.org/?p=1942 ,http://us.123rf.com/400wm/400/400/tonobalaguer/tonobalaguer0901/tonobalaguer090100478/4134033-ninos-sucios-oscuro-manos-juego-de-pintura-barro-grasa-en-blanco-y-negro.jpg, http://ladanzadelosonironautas.blogspot.com/2010/03/despues-del-invierno.html)

domingo, 12 de septiembre de 2010

Frente a frente

¿Seremos capaces de enfrentarnos ante aquello que estuvimos esperando año tras año por un sueño? , ¿por una esperanza? , ¿por algo que puede ser efervescente?...

Sin riesgo no hay fracaso, sin riesgo no hay triunfo.

"Voy a hacer tan sólo aquello que me gusta", ojalá sea capaz de ser fiel a mi propia frase en los momentos críticos.

domingo, 22 de agosto de 2010

Mr Nobody

Pelicula que no puedes dejar de ver, Por Jaco Van Dormael.

Preguntas que siempre me he realizado desde que nací...

Junto a "Efecto mariposa" y "En busca de la felicidad" , pasa a ser una de mis favoritas.

lunes, 16 de agosto de 2010

Espejos

Ensayando con mi bajo lo que no puedo tocar contigo.... te acaricio, el calor aumenta, mis dedos se humedecen, te abrazo, agarro tu cuello fuertemente para golpearte, y aún así quieres que te frote cada vez más. Cantame mientras lo hacemos...

domingo, 8 de agosto de 2010

Canciones tristes

Chicos tristes cantando canciones tristes, en una vida alegre haciendola triste, sin más, para hacer que la tristeza se convierta en felicidad.

Odio tus canciones llenas de tristeza, me sumergen y me hacen pensar, despotricar mis pensamientos, olvidados en algún lugar. Pero me siento feliz al escucharlas, la tristeza me hace feliz, quizás me he acostumbrado a vagar en matices grises, no son tan malos, te hacen despertar y gozar de los colores :).... pero aún así odio tus canciones tristes, aquellas que yo mismo escribo, que tu mismo fabricas, que yo mismo toco, perturbando mi sexualidad para compartirlo.

Y aún así odio tus canciones tristes, quizás por que son las que más me gustan :D

sábado, 31 de julio de 2010

El elixir del tiempo

Sueños... difícil distinguirlos??.... atrapa tu totem (by film: "origen")

Quién no ha soñado por un instante en volver a atrás, cuando uno tenía "x" edad, pero con la mente actual y lo que uno ha aprendido a lo largo de todos estos años.

Pero si pudieramos volver a cualquier edad que quisieramos con nuestra actual mente... realmente cambiarías algo?? o mejor dicho... seriamos capaces de querer cambiarlo??

Seguramente muchos pensareis que sí, pero meditad un poco... normalmente hay cosas en nuestra vida que no nos han gustado, momentos que cambiariamos o pensamos que actuando de otra forma nos hubiera ido mejor, pero todo tiene un precio. Siempre hay días malos relevados de buenos.

Si viajasemos a una edad concreta de nuestro pasado, con nuestra mente, como dije, si no cambiasemos ninguno de nuestros actos seguirían pasando las mismas cosas. Si por el contrario en algún instante pensasemos actuar de otra forma, podríamos mejorarlo, pero todo lo restante a partir de ahí no volvería a ser igual, todas aquellas cosas que sí nos gustaron en nuestra vida después de aquello desaparecerían. Y aquello que hemos cambiado posiblemente sería mejor, tenemos más conocimientos, actuaríamos diferente y suponemos que sería para bien, pero la verdad es que no sabemos si vendrían después momentos mucho peores, o simplemente no viviríamos esos días que te han encantado de tu vida, después de esa racha "negativa".

Por ello no hay que lastimarse en las cosas que hacemos mal, o las cosas que no nos salen bien, las desdichas que vivimos, ya que esas mismas son las que nos hacen ser lo que ahora somos, y nos permiten tener los buenos momentos que hemos vivido.

A lo largo de toda mi vida en cualquier etapa de edad siempre han existido semanas que borraría y otras que les pondría un marco, eso es inevitable; pero he aprendido que las unas vienen cogidas de la mano de las otras y si me pongo a pensar en cada detalle de mis años... Dios mío !!! que de imagenes y sensaciones increibles sumergen mi mente, cada una de ellas especial, única, esos momentos son con los que nos tenemos que quedar, y aún seguiran viniendo muchos más.

A veces quisieramos repetir algunos de ellos, o volver a vivirlos en nuestro presente con otras personas, como muchos días de nuestra infancia ("como jugar con los coches, o tirar piedras al cristal de aquel portal que tu conoces" Los piratas).

Aunque es imposible, de todos modos siempre nos quedará la satisfacción de haber tenido esas experiencias y perdurarán con nosotros esos recuerdos.

Los momentos amargos mejor dejarlos a un lado, olvidarlos por un instante, aunque a veces nos ayuden a no cometer los mismos errores o saber caminar de otra forma, de alguna manera nos cambian y hacen que vayamos avanzando de diferente modo.

Nada más, esto quedará como "un recuerdo".

jueves, 29 de julio de 2010

Bastos y espadas en un mundo de pistolas

Alguien me hace una ilustración para esto?? xD

--------------

Y a día de hoy !!! llega la ilustración :D muchas gracias Cristina ^^

domingo, 18 de julio de 2010

Música, lujo o necesidad ?

A los 15 años más o menos, vino un amigo con una cinta de cassette a mi casa, yo escuchaba por aquel entonces música de disco, en plan makina total y esas cosas jaja, el grupo que me trajo era "nirvana". Yo no lo tragaba, pero mi amigo era persistente y cada vez que se venia se traia la cinta y la ponia, al final empezó a gustarme y se la pedí prestada, así me enganché a la música rock. De hecho a partir de ahí empezó a no gustarme la musica bacalao o como se llamara entonces, y a sentir curiosidad por la música y los instrumentos.
Mi madre tenía una guitarra española abandonada, de su juventud. Mi amigo también tenia una en su casa y un día me enseño como se tocaba una canción de Nirvana, "come as you are". Así fue como empecé a tocar la guitarra.

Había otros amigos que también empezaron con la guitarra, quedabamos para tocar como podiamos algunas canciones, ibamos pasandonos cintas de cassete para escuchar grupos que no conociamos etc..
En esa época estaba muy de moda que los adolescentes formaran grupos de música, etc.., y yo queria hacer algo parecido. Sin medios, sin dinero... montamos algo casero.
Varios amigos empezamos a dar clases de guitarra en "la casa de la cultura" para ir aprendiendo cosas a parte de las que aprendiamos por solitario.
Acabé comprandome una guitarra electrica y un amplificador de los más malos que habia en el mercado. Nos juntabamos varios amigos, yo con la electrica, otro con la española (haciendo de bajo) y otro con objetos caseros haciendo de bateria jeje, y un micro para cantar.
Estuvo muy entretenido, sacabamos cosillas, y sobre todo nos reiamos.
Conforme fue pasando el tiempo, quería hacer algo más serio, asi que un amigo que cantaba bien queria seguir con la idea, buscamos a un bateria, lo encontramos y empezamos a ensayar en su garaje.
Probamos cosas, grababamos los ensayos, ...., después de un tiempo, la cosa no avanzaba, necesitabamos un local de ensayo, no teniamos dinero y la cosa fue enfriandose. Incluso buscamos un local de un familiar para ver cuanto costaba insonorizarlo, pero al final el bateria se fue a estudiar a Granada, y lo dejamos definitivamente.
Yo seguia tocando en casa solo, pero tocar solo no motiva y cada vez tocaba menos, además me eché novia y fui dejando la música de lado, solo cuando me acordaba cojia la guitarra y tocaba con un CD puesto de algún grupo que me gustaba y que habia sacado como se tocaba por oido.
Asi me tiré muchos años, ...después con otra novia también tocaba cada vez menos xd

Las parejas a veces favorecen a que realices tus aficiones o motivaciones y otras hacen que las vayas dejando. Nunca me sentí apoyado por ninguna de ellas, ni que le gustara lo que yo hacia. Asi que siempre lo hacia a solas, y los momentos a solas y que tuviese ganas de tocar cada vez eran menos. Finalmente casi que no tocaba.
Así pasaron más de 9 años.

En la última etapa con mi última pareja, por muchos motivos empecé a perderme, a no saber quien era yo ni lo que queria. Sentí que algo que tenia que volver a mi vida era la música, lo ví claro. Era el momento de ir a por todas y buscar como fuese un grupo donde tocar.
Me compré una guitarra, y un amplificador nuevos, y de mejor calidad de lo q tenia, para poder tocar en grupo e incluso hacer conciertos si se daba el caso
Empecé a buscar grupos que necesitasen guitarrista. Fui probando con varios, pero no llegaba a cuajar yo o no me gustaba lo que hacian.
Finalmente dí con una gente que iban a empezar de cero con un grupo, que no tenian demasiado experiencia en la música y que estaban muy ilusionados. Eran 4 chicas, un chico y yo.
La cosa empezó a ir bien, aunque no era el tipo de musica que buscaba, ya que yo era más de grunge, rock alternativo, nu metal, etc.. y ellos hacian pop
Pero me gustaba lo que salia, estaba bien. Estuvimos un tiempo y conocí a un bajista en unas clases de musica que estaba dando.
Un día la bajista que teniamos no vino mas y le dije a este chaval que probara con nosotros. Le gustó y se quedó
Asi que yo me encontraba más agusto porque lo conocía a él y nos llevabamos muy bien
Finalmente tuve roces con la guitarrista y cada vez nos llevabamos peor, ella era una de las cabecillas, asi que acabé fuera del grupo.
Mi amigo no tardó mucho en dejar el grupo, xq ya no se sentía igual que cuando yo estaba.
Yo seguí buscando grupos, haciendo pruebas, la mayoría no me gustaba. Los que me gustaban, tenian mas nivel que yo, y no me cogian.
Me tiré un tiempo sin encontrar, y empezaba a cansarme de buscar... no puede ser... iba a empezar a dejar de tocar otra vez?
Justo antes de comprarme esa guitarra tuve dudas de haber comprado un bajo y haberme cambiado a bajista.
Quizás era entonces el momento de cambiar, los bajistas escasean más, y es más facil encontrar algun grupo que te guste.
Comencé a buscar grupo tanto de guitarrista como de bajista y encontré uno, hacian rock alternativo, experimental, grunge.Me compre un bajo y un amplificador de bajo
Estuvimos varios meses, todo iba genial, me gustaba mucho la musica que salia de alli, muchas cosas eran improvisando y llegamos a grabar caseramente 3 canciones.
Finalmente empezamos a hablar de buscar conciertos, fue entonces cuando hubo un bajon, el bateria queria hablar con nosotros, decia que además que no nos veia preparados , que habia muchas canciones que no le llenaban, queria cambiar medio repertorio y comenzar a preparar otras cosas. Yo acepté, aunque los temas que se propusieron no me gustaron, además eran un poco informales a la hora de quedar, se fallaban en muchos días de ensayo y se anulaban; a lo mejor nos tirabamos más de un mes sin ensayar, ya fuera por una cosa o por otra.
Al final les dije que lo dejaba.
Acto seguido segui buscando grupo como bajista y encontré el que estoy ahora
La música que hacian me gustaba mucho, me recordaba al grupo "los piratas" , un grupo que escuchaba mucho y me encantaba.



En la prueba con ellos, congeniamos y nos gusto a todos
Ellos tenian muchos temas ya preparados, me pasaron partituras y me los preparé lo antes posible. Eso fue a principios de este año
Casi ninguna semana se falla para el ensayo, son gente comprometida y eso se nota
De ahí en que en tan poco tiempo estuviesemos haciendo conciertos y dando el callo.
Ellos, llevaban juntos el guitariista y el cantante desde hace varios años, y ya habían dado conciertos en aquella época (con un batería y bajista que ya no están) El bateria habia sido una incorporacion de hacía 6 meses o algo más cuando yo llegué, el cuál empezó como bajista para luego dedicarse a la batería.

Siempre había sentido curiosidad de como se siente uno en un escenario, y la verdad es que la primera vez es extraño, antes de tocar en grupos, tenía amigos que habian tocado en grupos y habian hecho conciertos. Para mí era un sueño poder dar un concierto. No me veía ahí, decía juasss madre mía como mola tener que tocar en un escenario, en un bar, etc..
Creía que iba a ser una sensación muy extraña y grande. Supongo que todos los grupos de música se asemejan mucho a una relación con una pareja; cuando tuve mi primer concierto no fue para tanto (como la primera vez que haces el amor, por lo menos en mi caso xd), me sentía muy normal, con nervios, lo típico, pero supongo que será de estar acostumbrado a ensayar, que no sientes demasiadas cosas diferentes, salvo el temor a equivocarte y cagarla jaja
Pero bueno, la verdad es que a pesar de que no haya fuegos artificiales, ni se pare el mundo, te sientes genial y cada vez lo vives más y mejor, disfrutas cada vez más , saltas más, te vuelves un poco más loco en cada concierto.
La gente nos dice que molamos en concierto, xq lo vivimos jeje, en ocasiones el cantante se vuelve loco , le pega alguna patada a algo en algún momento, una botella de agua, el microfono, se sube a la batería jaja... ya nos dicen, bueno que teneis preparado para el proximo? Pero bueno, es como salga la cosa ^^ improvisación y sentimiento.

Mercado de abastos

Ayer, tras un rato en lugar de tantos, donde la gente se aglomera para escuchar inexorablemente la música que envuelve el ambiente... llegó a nuestras mentes la cada vez más vista, el aclamado hipermercado de carne cruda en su mayor explendor.
Sí, es un sentimiento quizás particular, pero que casi todo el mundo a percibido en algún momento.
Cada vez esta aún más en auge la excibición de nuestro cuerpo, nuestras vestiduras, e incluso nuestra forma de movernos o expresarnos con idioteces. Las nuevas tecnologías avanzan con nuevos mercados de abastos, donde generalmente tu foto es lo que se vende, raramente el cliente se pone a leer las líneas donde nos dice los ingredientes que llevan, como mucho las etiquetas con marca.
Lo peor de todo es que acabamos entrando en el juego, a mí particularmente siempre me gusta leer entre líneas y buscar otras cosas que puedan llamar mi atención, aunque no es momento de hablar de mí.
Un rápido vistazo, el catálogo es inmenso, las páginas pasan velozmente peleandose por llamar la atención para que hagamos una pausa.
Indudablemente es mejor no pensar en el porque consumimos comida envasada, la cuál pierde gran parte de su alimento, estrangulada por durar el mayor tiempo posible en las estanterías, esperando que la saquen de allí.


Debemos pensar que aún quedan algunos, que aunque acaben en el supermercado, rebolotean juntos sin importarle donde se encuentren, desprovistos de plásticos, al natural, aunque día a día se vayan quemando un poquito más.

jueves, 15 de julio de 2010

Life


A veces salir a sitios donde nadie nos encuentre,

sin estar rodeados de aquello que se adentra en nuestras mentes para taparnos los oidos,

vendarnos los ojos...


Son esos momentos en los que agradeces estar vivo.

sábado, 10 de julio de 2010

Falsedades

Siempre huyendo de lo mismo, siempre encontrandome.



¿Porqué no eres capaz de dar la cara?, si sabemos de sobra lo que escondes, lo que maquillas, cada vez quedas peor cuanto más lo haces.
Es increíble el uso que puedes hacer de algo tan irrisorio, sin embargo las esquivamos, seguimos dando oportunidades a la mentira, miramos hacia otro lado en cuanto nos dices algo racional de nuevo... ¿Realmente sirve de algo?, si sabemos que volverá a ocurrir, en cualquier momento, en cualquier lugar.
Lo peor es que disimulas como si no hubiese pasado nada, haces oidos sordos a los ring de tu teléfono, te excusas de la forma más ingenua, con lo fácil que es decir lo que piensas... así nada más que haces cagar encima de tu mierda.

Sin embargo las esquivamos, seguimos dando oportunidades a la mentira, miramos hacia otro lado en cuanto nos dices algo racional de nuevo...

Tu casa se abrió




Las montañas nos abrieron sus puertas, nos susurraban para que conocieramos sus infinitos recobecos, estaban contentas de ver que les visitaban nuevos sonidos.


Y tras mirar tímidamente lo que nos rodeaba acabamos llegando a la estación del arte.


Caminando por sus calles también cruzaba el músico Australiano, que compartiría nuestra entrada.





Un arco de piedra nos estaba esperando, sonreía ansioso a que nos adentraramos a través de él, sus rocas y sus almohadas en forma de bella vegetación nos daban la bienvenida.

Fuimos uno más, su calor hacía sentirnos enormemente agradecidos, nos estaban abriendo su casa, su hogar, para que compartieramos algo de nosotros con algo suyo. Y así fue; el olor a barbacoa nos relajó, estabamos pasando una tarde en casa de unos amigos, sin lugar a duda.

Al ocultarse el sol comenzó a escucharse la brisa Australiana, armonizada con su emoción en todo momento.

Los huecos se acabaron, el calor aumentaba, el gozo se hacía presa de sí mismo.

Quiero recordarlo como un momento íntimo, algo cercano donde el contacto es lo primordial. Cada nota iba a ser sentida como cada gota de sudor, el alcohol en su justa medida, en equilibrio con el ambiente. Mis movimientos bailaban una y otra vez en sus pentagramas, cogiendo de la mano a aquellas sombras que miraban, sorprendidos ante lo que rodeaba a aquellas paredes. El calor fue apoderandose de cada uno, nos calentaba, nos mojaba con su aire. Déjame tragarte, te quiero todo para mí, para luego expulsarte, para dejarte vivir...

martes, 6 de julio de 2010

Algún día te encontraré

Cuando menos te lo esperes, cuando yo esté aturdido, sólo entonces llegará ese día.
Hasta entonces perderé el tiempo, o quizás lo pare, para aprovecharlo y así tener cosas que contarte cuando tu estes... no, lo mejor será malgastarlo, disfrutarlo o tan sólo sentarme bajo el castillo que me vió crecer. Voy a utilizarlo para hacer mis cosas, y las tuyas, .. y las suyas, voy a hacer un poco de cada uno, y todo de mí. Correré por la playa, me tiraré en la arena y me reborcaré como entonces, sentiré la brisa al pasar con descaro por los matojos de tus aguas, subiré aquellas rocas, que siempre esperan que las visite y me chorrearé por su cuerpo.
Haré mis cosas, y las tuyas, .. y las suyas, voy a hacer un poco de cada uno, y todo de mí, todas esas cosas.

sábado, 3 de julio de 2010

2010 será ??

Después de un tiempo perdido en la penumbra, luchando por salir del hueco que se formó en la arena, las piedras se hicieron almohadas.... Será este mi año?, desde luego la lucha empieza a dar frutos.

Más allá de lo que necesito, el resto comienza a dar forma a mi vida, como si quisiera que por un momento no pensase en otra cosa, que me olvidara del vacío que aún queda. Realmente podré mirar hacia otro lado?? , lo que esta claro es que no es momento de reprimirse sino de sonreír por lo que queda por llegar, costará sangre y sudor, y así mayor será la satisfacción cuando el último paso llegue sin avisar, aturdido por el día a día ... son épocas extrañas, la ansiedad puede ahogar, por ello hay que saber encontrar la paz ... no importa el precio, seguiré siendo yo.

Incluso los días felices parecen tristes, más no es asi, lo puedo asegurar, es mi nostalgia la que aparece y lo tiñe de gris. Mi sonrisa sin embargo estará siempre conmigo, escondida, floreciente, siempre ahí, son las palabras las que parecen descoloridas, es más fácil que salgan desde lo que se oculta, pidiendo paso a salir.